12.2.09

Google Docs- Pistolera y Alamaailman Vasarat




Google Docs es una aplicación online que nos permite crear documentos de texto, archivos exel, html, formularios y presentaciones sin tener que instalar ningún programa aparte del navegador.

Necesitamos una cuenta de correo gmail para utilizarlo. Arriba a la izquierda veréis un menú donde podéis hacer click en una pestaña que pone "Docs".

Una vez allí en el menú "Nuevo" podéis escoger entre varios tipos de documentos: Documento (archivo de texto tipo Word), Presentación (tipo Powerpoint), Hoja de Cálculo (tipo exel), Formularios o Carpetas (para organizar tus trabajos.
Además puedes subir allí documentos que tengas en tu ordenador y modificarlos allí.
Un detalle interesante: hay cientos de plantillas agrupadas por categorías, las cuales te pueden facilitar las cosas en el momento de comenzar.
Uno de los fuertes de esta idea de Google es que tu puedes dejar estos documentos privados, públicos o compartirlos con tu selección de contactos lo cual es ideal para trabajar en grupos.
Simplemente vas a la pestaña "Compartir" y allí pones las direcciones de correo electrónico de tus compañeros; ellos recibirán una notificación vía email de que han sido invitados a compartir dicho documento.
Aquí en la radio algunos compañeros utilizamos esta herramientas para pasarnos información, el La Cúpula realizamos trabajos en conjunto a l mismo tiempo incluso estando en diferentes ciudades... y alguna vez desde un locutorio! Se me ocurre que puede ser útil para trabajos escolares, para pasar trabajos entre alumnos y profesores, para corregir diseños...

Muchas gracias a mis compañeros de La Cúpula por enseñarme esta aplicación.



Música en la red
Esta semana disfrutamos de la música de Pistolera:

http://www.myspace.com/pistoleramusic






y también desde Finlandia, Alamaailman Vasarat

http://www.myspace.com/alamaailmanvasarat

No hay comentarios: