26.2.09

Filtrado de U2 // Barrio Candela

Estos últimos días se habló bastante sobre el caso del próximo lanzamiento de U2 "No Line on the Horizon".
Universal, el sello con el cual U2 lanzará dicho álbum se quejó de la aparición del mismo en las redes p2p, acusando a diestro y sinietro a cuanto internauta se le cruzaba por el camino....pero...
Resulta que La filial Australiana de Universal cometió el error de sacar a la venta el disco antes de tiempo, lo que provocó su proliferación en las redes de archivos compartidos debido a no estar disponible en ningún otro país. Ya les vale.
Quizás la mayor controversia con respecto al filtrado de U2 sea un rumor que indica que Last.fm y su compañía propietaria CBS habrían otorgado datos de sus usuarios a la RIAA (organismo de la industria de la música en EE.UU.), para que ésta pueda identificar a los usuarios que han estado reproduciendo el álbum filtrado en Last.fm.
Como sabréis el sistema Scroble de last.fm permite enviar información a tu perfil de last.fm de cuanta música reproduzcas en tu ordenador, ya sea comprada o no.
El rumor ha alcanzado tales magnitudes, que varios ejecutivos de Last.fm han salido a negar que esto haya ocurrido, mientras que la RIAA también ha dado declaraciones en las cuales indica que no pidió ni recibió tales datos. Es posible que el rumor no sea cierto, pero de todas formas ha causado problemas para Last.fm.
Fuente: Aliado Digital


Barrio Candela:
los descubrimos en Myspace.... en la pza Catalunya de Barcelona ...en La Cúpula...y ahora en la portada de recomendaciones musicales de Nokia...




Si estáis de paso por Barcelona no os perdais su fiesta callejera!
www.barriocandela.com

No hay comentarios: