14.11.08

Amon Tobin - Deezer.com


Deezer.com
Esta semana hablamos del servicio de audio streaming Deezer.com.
También llamado radio a la carta, este servicio nos permite oír las canciones que queramos sin bajarnos el archivo, archivar nuestros preferidos, crear listas de reproducción y compartir dichas listas ya sea con nuestros amigos en Deezer o creando una widget (como los videitos de Youtube)y pegarla donde queramos.
Teniendo en cuenta los teléfonos de última generación con conexión a internet, navegadores como el Safari, y aplicaciones propias para esos teléfonos (Deezer.com ya tiene la suya para el iPhone) podemos oír lo que queramos en cualquier lugar y además gratis.
Perfecto! a no ser por...
No tienen toda la música del mundo: sólo tienen acuerdos con los sellos mas importantes.
Algunos de estos sellos han limitado algunos álbumes, los cuales no podremos oírlos a nuestro antojo, si no, formando parte de una "radio", una lista de reproducción aleatoria entre los tracks de los artistas similares al deseado. Como last.fm: no es a la carta pero es buen sistema para descubrir nuevos artistas.
Y nos preguntamos... y los artistas? ganan algo?
pues sí: un porcentaje de la publicidad. Bastante bajo, por cierto.
Esperemos que la grandiosa SGAE (Sociedad General de Autores de España) y demás representantes, y artistas lleguemos a un buen acuerdo con este tipo de servicios.
Cuanto estaríamos dispuestos a pagar por un servicio así? 5€? 10 € al mes?
mmm...

Amon Tobin:
Uno de los artistas más interesantes que e oído.
Muy pocas veces estando en un local, bar, club me he visto con la necesidad imperiosa de ir a preguntar "Que es lo que está sonando?". La respuesta casi siempre es Amon Tobin.
Siempre me sorprenden su mixes entre lo electrónico y los instrumentos "orgánicos".
Electrónica y Breakbeat de alta calidad.
Aquí está su web (que también se las trae):
www.amontobin.com

No hay comentarios: