CRÍTICA MUSICAL: GRACE JONES – "HURRICANE"
FICHA TÉCNICA: Grace Jones, Hurricane. Pias/Wall of Sound.
Por Fran Lledó
La autora del ya clásico “Slave to the rhythm” será cabeza de cartel junto a Orbital, en el 16º Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar 2009.
Después de casi 20 años, Grace Jones vuelve a de la mano de Hurricane, un disco ecléctico repleto de talento. Grace Mendoza, su nombre verdadero, nació en Kingston, Jamaica, el 1948 y comenzó su carrera como modelo a principios de los 90. En 1977 firmó el contrato que le uniría a Island Records, el sello discográfico que mostró al mundo las cálidas y suaves esencias de la música jamaicana, y que este año cumple 50 años.
Tras su letargo musical ha regresado con un disco que, a pesar de tener principalmente un objetivo financiero, es de los más arriesgados del año. Los nueve temas que componen el nuevo álbum presentan una mezcla exquisita de techno y soul, combinados con la mejor arma de la eterna diva caribeña: su voz.
Con un simple “This is my voice, my weapon of Choice”, Miss Jones se reivindica como una virtuosa y luchadora artista de la canción. La diva se sumerge en el trip-hop más puro con los temas “Devil in my life” o “Hurricane”. El primer single “Corporate Cannibal” y el medio tiempo electrónico “I’m Crying (Mother Tears)” son los temas más destacables del disco.
La polifacética pantera negra experimenta también con el reggae y el ska de su Jamaica natal en “Love you to life” o “Well Well Well”, combinados con su música electrónica de siempre. Figuras tan destacadas como el ex Roxy Music Bryan Eno, o Sly and Robbie y Tricky han participado durante los tres años de grabación del disco.
La musa que tanto hizo sufrir al agente 007 James Bond interpretado por Roger Moore en 1985, ha regresado como un huracán.
13.3.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario